MUJER TU SI PUEDES

Mis emociones

Tengo 2 meses de estar estudiando profundamente y poniendo a practica el control de mis emociones.
Sabemos que nuestro Creador nos ha disen-ado con ellas. Somos seres integrales, tripartitos, conformados por un espiritu, un cuerpo y una alma (1 Tes 5:23)
El alma es donde radican el intelecto, la voluntad y las emociones.
Pero, creemos tener o verdaderamente tenemos el control de estas emociones?
Hace 1 semana aprox. mi esposo Luis  me dio una gran sorpresa de un viaje a Cancun.
Muchas de ustedes se diran, Que felicidad!. Y si que lo fue!.
Pero con los an-os he tenido que aprender que ambos, a pesar de ser afines en muchas cosas, mi esposo y yo tenemos distintos temperamentos.
Asi que, lo que era placentero y agradable, se estaba convirtiendo en una pequen-a tortura, ya que tenia menos de 48 horas para dejar mi casa arreglada, maletas hechas, notificar en mi trabajo, justificar la ausencia de mis hijos y hacer modificaciones sobres unos tests de presentacion en sus materias, planificar el cuidados de ellos por el fin de semana etc...
Ahora me van comprendiendo?
El bello regalo estaba jugando un punto clave en el area de mis emociones, ya que el stress era un promotor en bajar el nivel de tolerancia y por ende mi relacion interpersonal con mi esposo e hijos estaba siendo afectada.
Decidi tomarme un tiempo a solas con Dios  y escuchar  lo que tenia que decirme.
Su Palabra vino a mi, recordandome Galatas 5,22 y despues de meditar  comenzo  y termino nuestro dialogo:
- "Vamos hija, tienes que ser amorosa, paciente, , tienes que ser mansa...vamos, hazlo"
- Sen-or, aun recuerdo cuando te pedi tomaras Sen-orio en mis emociones, para poder ser guiada por tu Espiritu. Solo te pido esta vez, tu gracia sea derramada en mi ante mi esposo y mis hijos, asi como la he hayado en ti
Y escuche decir: "Yo te he dado espiritu de poder de amor y de dominio propio, asi que ve, ellos te esperan"
Cuando Dios nos manda a hacer algo, todos sabemos que no podemos resistirnos, asi que decidi en ser la persona proactiva (persona que tienen en buen pensar, ya que razona y piensa antes de actuar, piensa en superarse e intentar corregir sus errores). Les pedi perdon, verbalice lo que sentia mi corazon e hubo reconcilacion.
Rechace ser la persona reactiva (persona que no piensan antes de actuar, no ve sus errores y se justifica dando la culpa a otros).
Estos fueron los 4 pasos:
1. Pude aparteme de mi misma y observar mis pensamientos y acciones (Autoconciencia)
2. Pude escuchar la voz de Dios en mi corazon para distinguir, discernir lo que estaba bien y mal (Conciencia)
3. Pude contemplar nuevas posibilidades (Creatividad)
4. Pude comprender que tenemos el poder de elegir (Voluntad Independiente)
De alli hasta este momento, compartimos unos dias maravillosos mi esposo y yo, convivimos con la familia en un evento especial,  la boda del ahijado de mi esposo, y aun mis hijos extran-andonos, tambien tuvieron unos dias bendecidos en casa de una familia muy querida nuestra.
Jesus, una vez mas, mostraba que tiene control de todo.
En nosotros esta la decision de permitirle tenerlo, ya que nos da el libre albeldrio y tambien que de esta preciosa luna de miel, habia concluido en una gran leccion y crecimiento en mi vida, en mi hogar.
Te invito a que pongas en practica estos pasos muy efectivos, en ti para beneficio propio y el de tus seres queridos.

Mujer, tu si puedes!

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Coolaborando en el Reino junto a mi esposo a orientar, guiar a familias a descubrir sus llamados y propositos de Dios en sus vidas, teniendo un matrimonio sano, lleno de vida y luz en Cristo Jesus. Me deleito en compartir con toda mujer, temas que nos ayudan a ser mejores mujeres cada dia.