MUJER TU SI PUEDES

MADRE CRISTIANA

"que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes,  castas,  cuidadosas de su casa,  buenas,  sujetas a sus maridos,  para que la palabra de Dios no sea blasfemada." Tito 2:4-5

La falta de enseñanza de la madre a sus hijas puede provocar cosas negativas al evangelio.  La enseñanza del bien a sus e hijas por parte de la madre es el trabajo más sublime y grande que hay sobre  la tierra y que no se compara a un pastor o predicador, el problema grande es que son pocas las madres que se dedican a enseñar e instruir a sus hijas.
¿Como y que debe enseñar la madre a sus hijas?
I. La madre Cristiana enseña con su ejemplo.
Una madre debe enseñar lo que ella es y lo que ella sabe. Será imposible enseñar algo que ella no practica ya que no tendrá poder y autoridad para hacerlo. No exija ni enseñe con su boca algo que usted no ha practicado.
La modelo para sus hijas debe ser usted, no solo en estilo de vestirse sino en las cosas buenas, como ser; una madre amorosa, sumisa, respetuosa, aseadas, prudentes, con corazón limpio.
II. Usted como Madre cristiana enseñe a sus hijas lo siguiente:
a.Enséñele que cuando se case o si ya esta casada a que ame a su esposo y a sus hijos. Este es uno de los ingredientes de un hogar cristiano feliz. Vea el orden en que debe amar a su familia. Esposo y a sus hijos. Enséñele a no descuidar el esposo por enfocarse solo en los hijos, enséñele que no debe descuidar ni al esposo ni a los hijos. Enséñele que al esposo se ama respetándolo, sujetándose a El, escuchándole, admirándolo, animándole, y corrigiéndole cariñosamente. Enséñele que son una sola carne con el, ella tiene que entender que usted como madre no es una sola carne con ella. Ella tiene que saber que es una sola carne con su marido, que es carne de su carne y hueso de sus huesos. No cabe aquí una madre que quiera separar a esposo y a los hijos, el amor de su hija debe ser primero a su esposo y a sus hijos, no a usted como madre.

b.Enséñele a ser prudentes y puras. 
Prudentes quiere decir a que tengan dominio de si mismas, dueñas de si mismas. Castas significa pureza.  Ella tienen que aprender a dominar su lengua porque las mujeres mucho hablan y la palabra de dice que en la mucha palabra hay pecado, que aprendan a ser prudentes para hablar, que hablen con sabiduría. También que aprendan a dominar la tentación de ser liberales, sensuales y provocativas con sus encantos femeninos, deben ser mujeres de Dios con pureza en todo su actuar.
c. Enséñele a ser una buena ama de casa.
El trabajo de la mujer según la biblia es cuidar la casa, aquí no dice enséñele a ser una buena doctora, profesora, licenciada. Aquí dice que le enseñe a ser cuidadosa de su casa. El ser profesional hoy en dia, no esta mal, pero sin descuidar lo primario, el problema radica en que cuando tienen una profesión empiezan a trabajar fuera de la casa y la casa queda descuidada. La casa debe de ser el lugar mas agradable donde papa y los hijos deseen estar.
d. Enséñele a ser buena y ser sujeta a su esposo o futuro esposo.
No cabe en la mente una madre mala, debe ser buena, buena con su esposo, con sus hijos, con su suegra, con los vecinos y con toda la gente. Si es una madre buena será una mujer sujeta a su esposo. Ya que según Dios, es bueno que la mujer este sujeta a su esposo. Ella debe saber que sujetarse al esposo no es ser menor ni esclava del esposo sino un orden de Dios para la paz el gozo y el bienestar de la familia.
III. Algo mas que debe enseñar.
Enséñele que ella es pecadora y que Cristo vino a este mundo, murió y resucito por ella para que tenga vida eterna, vino para traerle gozo, paz, dicha y satisfacción. Enséñele que solo Cristo le puede ayudar a ser una buena madre, enséñele que separadas de El nada se puede hacer.
El Libro que usted usara para ser maestra de su hija es la palabra de Dios.
MUJER TU SI PUEDES

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Coolaborando en el Reino junto a mi esposo a orientar, guiar a familias a descubrir sus llamados y propositos de Dios en sus vidas, teniendo un matrimonio sano, lleno de vida y luz en Cristo Jesus. Me deleito en compartir con toda mujer, temas que nos ayudan a ser mejores mujeres cada dia.