MUJER TU SI PUEDES

MUJER INTELIGENTE

La única forma de adquirir verdadera inteligencia (cuídate de la mala “inteligencia”) es a través de la sabiduría que viene de lo alto. Solo Dios puede llenar nuestras mentes de inteligencia. Solo a través de Su Palabra podemos tener entendimiento para comprender desde lo mas simple hasta lo mas complejo de esta vida.

Cómo vivir inteligentemente
Tenemos que conocer a Dios y lo que El quiere a través de la lectura de la Biblia y de la oración. Esta es un principio eterno muy importante.
Una vez que descubrimos como El quiere que vivamos nuestra vida, debemos definir nuestras prioridades. ¿Qué es importante en nuestras vidas? ¿A qué le debemos de dar nuestro valioso tiempo? ¿Qué debemos de aspirar con pasión?
Cuando conocemos lo que Dios quiere de nosotras y definimos nuestras prioridades, no nos queda mas que forjar convicciones. Esto nos da una camino seguro por el cual caminar. Las distracciones vendrán, las tentaciones también. Pero cuando nos mantenemos leales a Dios y Su voluntad y nos mantenemos firmes en nuestras convicciones, descubrimos una nueva forma de vivir la vida, la de inteligencia.
Una vida de éxito
Inevitablemente, cuando vivimos con inteligencia, alcanzamos lo que deseamos, y más.  Somos felices. Tenemos paz. Y somos impulsadas a querer seguir caminando por el camino de la inteligencia, cueste lo que cueste (por que, a veces, hacer lo inteligente no es lo mas fácil).
Mis decisiones inteligentes
Yo he cometido mi gran cantidad de errores y malas decisiones. Sin embargo, hay ocasiones que he actuado con inteligencia, gracias a la guía de Dios, el Todopoderoso. Esta es una pequeña lista de decisiones inteligentes que he tomado. Gracias a ellas, estoy en un mejor lugar en la vida, muy feliz.
  • Que me importara lo que Dios pensaba de mi, mas que de lo que otros pensaban de mi
  • Obedecer a mis padres con buena actitud, esperando en Dios que ellos sabían que era lo mejor para mi (aunque yo opinara algo contrario)
  • Ser íntegra, aun cuando estaba lejos de mis padres y líderes espirituales
  • Casarme con la persona que Dios tenia para mi, a Su tiempo, sin esperar que todo lo otro estuviera “perfecto” (estudios, dinero, etc)
  • Escoger buscar y obedecer lo que Dios quería de mi, como esposa, aunque  costara
  • Empezar a tener hijos temprano, sin esperar que la vida estuviera “perfecta” (carrera, dinero, etc.)
  • Tener hijos seguidos, aunque las cosas no estaban saliendo según queríamos (dinero, trabajos, etc)
  • Dejar de trabajar para dedicarme a mi esposo e hijos, pese a que me iba muy bien en mi carrera y necesitábamos mi ingreso económico
  • No aferrarme a una carrera que prometía prestigio y dinero
  • No aferrarme a lo material
  • Saber que no tenia que demostrarle nada a mis compañeros de trabajo, sino agradar a Dios con todo lo que hacia, las palabras de mi boca, la ropa que usaba, el carro que manejaba, el destino de vacaciones, etc.
  • Escoger apoyar a mi esposo incondicionalmente
  • Comenzar a escribir en un blog para compartir lo que Dios me estaba enseñando, sabiendo que iba a encontrar cierto rechazo, crítica, controversia, etc.
No cambio mis buenas decisiones por nada; han llenado mi vida de gozo sabiendo que lo que hago es para agradar a mi Padre Celestial. No hay duda que en cada momento de decisión, ha habido presión y tentación de hacer lo contrario.
Hoy vivo una vida muy llena. Le doy lo mejor de mí a mi familia, con mi esposo tenemos un negocio exitoso con prestigio a nivel mundial y Dios me ha abierto una puerta a través de este blog para  conocer y compartir con mujeres latinas en todo el mundo.  Así que comparto esta lista y un poquito de mí para animar a alguna mujer que quiera actuar con inteligencia, pero tenga miedo de par pasos de fe.La mujer inteligente tiene su mirada fija en el premio. No se deja distraer. Cuando se desanima, levanta su mirada hacia el premio, recarga fuerzas y se levanta. Disfruta de una larga pero agradable trayectoria. La mujer inteligente alcanza triunfo, para honra y gloria de Dios.
La única forma de adquirir verdadera inteligencia (cuídate de la mala “inteligencia”) es a través de la sabiduría que viene de lo alto. Solo Dios puede llenar nuestras mentes de inteligencia. Solo a través de Su Palabra podemos tener entendimiento para comprender desde lo mas simple hasta lo mas complejo de esta vida.

Por "Mujer Radiante"

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Coolaborando en el Reino junto a mi esposo a orientar, guiar a familias a descubrir sus llamados y propositos de Dios en sus vidas, teniendo un matrimonio sano, lleno de vida y luz en Cristo Jesus. Me deleito en compartir con toda mujer, temas que nos ayudan a ser mejores mujeres cada dia.