MUJER TU SI PUEDES

Señor dame hoy la prudencia de saber guardar silencio


Tanto para Dios como para los hombres, el silencio es una forma de comunicación. Por ejemplo, la pareja sabe lo que el esposo o la esposa quiere decir con solo una mirada… Habla o no habla el silencio?Hay ocasiones en que el silencio excesivo es señal de enojo, aislamiento, soledad, depresión. El niño travieso y revoltoso que guarda silencio, esta dormido o enfrenta problemas.
Dios utiliza también el silencio para comunicarse con sus hijos. Su silencio se interpreta dependiendo de la circunstancia, el contexto en que ocurra.
Uno de los significados mas importantes del silencio es la prudencia. La persona prudente guarda silencio en el momento oportuno. Si no esta segura de algo, también refrena sus palabras. Mejor es aguantar un golpe en silencio que hablar locuras buscando defenderse. Por eso digo con el salmista:

“Señor, pon guarda en mi boca; vigila la puerta de mis labios”. (Salmo 141,3)
“Aun el necio, cuando calla, es tenido por sabio, cuando cierra los labios por prudente.” Proverbios 17,28

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Coolaborando en el Reino junto a mi esposo a orientar, guiar a familias a descubrir sus llamados y propositos de Dios en sus vidas, teniendo un matrimonio sano, lleno de vida y luz en Cristo Jesus. Me deleito en compartir con toda mujer, temas que nos ayudan a ser mejores mujeres cada dia.